Sobre la revista

Entidad editora de la revista.

Behavior & Law Journal es una revista editada por la Fundación Universitaria Behavior & Law, entidad dedicada a la investigación, docencia y divulgación de las Ciencias del Comportamiento y las Ciencias Forenses. Desde el año 2013 desarrolla líneas de investigación en colaboración con universidades de máximo prestigio internacional y organismos públicos como el Ministerio del Interior en España. Entre otras actividades, ha fundado un Think Tank para aplicar el conocimiento académico al ámbito profesional en materia de Analisis de Comportamiento Criminal, participando en este grupo entidades como los U.S. Marshall, Policía Nacional de Colombia, Policía Nacional de Ecuador, Policía Nacional de España, Guardia Civil de España, ...

Para contactar con nosotros puede hacerlo en la dirección postal: C/ Simón Hernández, 65 C.P.28936 Móstoles (Marid) España, o a través de nuestro correo electrónico info@behaviorandlaw.com

 

Periodicidad.

Behavior & Law Journal se edita con carácter ANUAL. La publicación de los números se realiza en el mes de DICIEMBRE. Los autores pueden presentar sus artículo en cualquier momento a lo largo del año. Una vez el manuscrito sea aceptado se emitirá el correspondiente certificado de aceptación y pasará a formar parte del siguiente número.

 

Enfoque y alcance.

Alcance:

Behavior & Law Journal se centra en la publicación de artículos en materia de:

- Ciencias del Comportamiento. Tendrá especial interés editorial las investigación en el ámbito de la psicología y criminología.

- Ciencias Forenses. Serán bienvenidos los artículos de cualquier ámbito dentro de las Ciencias Forenses.

Enfoque:

De cara a la aceptación del artículo, se valorarán de manera especial los artículos que incluyan investigaciónes con aplicación clara en algún ámbito profesional (criminológico, forense, médico, docente, político, empresarial, etc.).

Los trabajos serán inéditos, no admitiéndose aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente, ni los que están en proceso de publicación o hayan sido presentados a otra revista para su valoración. Se asume que todas las personas que figuran como autores han dado su conformidad, y que cualquier persona citada como fuente de comunicación personal consiente tal citación.

La publicación será en abierto sin coste para el autor o para el lector, pudiéndose descargar los artículos publicados directamente desde la web de la revista.

 

Tipología de artículos admitidos

- Artículos originales que recojan investigaciones empíricas.

- Revisiones sistemáticas (con o sin meta-análisis).

- Aportaciones teóricas novedosas.

- Reportes de caso.

- Comunicación breve.

- Editoriales.

- In memoriam.

 

Idiomas:

Behavior & Law Journal aceptará artículos escritos en español o en inglés. En cualquiera de los casos, el artículo deberá contener resumen y palabras clave en inglés y español.

 

Derechos:

Si se acepta un trabajo para su publicación los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio son de la revista Behavior & Law Journal, que no rechazará cualquier petición razonable por parte de los autores para obtener el permiso de reproducción de sus contribuciones.

Asimismo, se entiende que las opiniones expresadas en los artículos son de responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen la opinión y política científica de la revista.

Igualmente, las actividades descritas en los trabajos publicados estarán de acuerdo con los criterios generalmente aceptados de ética, tanto por lo que se refiere a los trabajos con humanos como a la experimentación animal, así como en todo lo relativo a la deontología profesional. Es responsabilidad de los autores poder proporcionar a los lectores interesados copias de los datos en bruto, manuales de procedimiento, puntuaciones y, en general, material experimental relevante.

 

APCs (Article Processing Charges) o Pago por publicación de artículos.

Esta revista está totalmente libre de cargo para los autores (totally free of APCs)

 

Submission Charges o Pago por envío.

Esta revista está totalmente libre de cargo por envío para los autores (totally free of submission charge)

 

Proceso de evaluación por pares

Todos los manuscritos se revisarán anónimamente (peer review) por dos revisores. Los autores deben sugerir dos posibles revisores que consideren idóneos para evaluar su trabajo, indicando claramente su dirección postal y correo electrónico. No obstante, la decisión final sobre la elección de revisores quedará en manos del Consejo Editorial.

DESCARGUE AQUÍ LAS NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LOS AUTORES.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 

Patrocinios

Se aceptan patrocinios de números concretos de la revista por entidades que puedan estar interesadas.

Interesados dirigirse a info@behaviorandlaw.com

 

Monográficos

Si es usted un investigador/autor interesado en realizar un monográfico sobre una materia concreta puede plantearnos la idea para que la valoremos. Para ello deberá contar con capacidad para convocar a los colegas que aporten sus manuscritos hasta completar un número adecuado para la publicación del monográfico.

Una vez aprobado, usted formará parte del consejo editorial de ese número concreto como editor invitado.

Interesados dirigirse a info@behaviorandlaw.com

 

Sponsors

Agradecemos la indispensable colaboración de las entidades que apoyan a la Fundación Universitaria Behavior & Law:

 

Fuentes de ayuda

Behavior & Law Journal se hace posible gracias al trabajo desinteresado del Comité Editorial y del resto del equipo de la Fundación Universitaria Behavior & Law.

Es una publicación en abierto sin coste para los autores y sin coste para los lectores.

 

Historia de la revista

Si bien los integrantes de la fundación y la revista llevan trabajando muchos años en su diferentes áreas de especialidad, la Fundación como entidad jurídica se constituye en el año 2013 (incripción en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid en el año 2014), creándose la revista en octubre de 2014 y lanzando nuestro primer número en junio del año 2015.

La revista está creada bajo el sistema Open Journal System puesto en marcha por el Public Knowledge Project.