Perfiles y signos de radicalización de las mujeres radicalizadas por organizaciones terroristas de etiología yihadista en España.
PDF

Cómo citar

Garriga Guitart, D., & Trespaderne, A. (2018). Perfiles y signos de radicalización de las mujeres radicalizadas por organizaciones terroristas de etiología yihadista en España. Behavior & Law Journal, 4(1). https://doi.org/10.47442/blj.v4.i1.49

Resumen

En los últimos años, la investigación académica ha ido ampliando su objeto de estudio en relación a los perfiles vinculados a la radicalización violenta. Ahora, la mujer se percibe como un actor activo en la radicalización violenta, la captación y las actividades terroristas. El presente estudio describe el perfil de las 21 mujeres investigadas por radicalización de etiología yihadista en España, sus signos de radicalización y las características presentes según las funciones ejercidas dentro de la organización terrorista. Los reslutados obtenidos indican que existe una diferencia en el perfil de las mujeres según su origen, sus signos externos de radicalización y funciones dentro de la organización terrrosita. 

https://doi.org/10.47442/blj.v4.i1.49
PDF

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: 

1.- Si se acepta un trabajo para su publicación, los autores reconocen la cesión de los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio a la revista Behavior & Law Journal.

2.- Asimismo, se entiende que las opiniones expresadas en los artículos son de responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen la opinión y política científica de la revista.

3.- Igualmente, las actividades descritas en los trabajos publicados estarán de acuerdo con los criterios generalmente aceptados de ética, tanto por lo que se refiere a los trabajos con humanos como a la experimentación animal, así como en todo lo relativo a la deontología profesional. Es responsabilidad de los autores poder proporcionar a los lectores interesados copias de los datos en bruto, manuales de procedimiento, puntuaciones y, en general, material experimental relevante.

4.- El artículo se dsitribuirán bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY NC ND 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. La indicación de la licencia de uso y distribución, CC BY NC ND 4.0, ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.